¿Cuáles son los neumáticos H/T H/P, H/L, L/E y RVT?

on
Categories: Neumáticos

Los neumáticos H/T tienen ciertas características que los vuelven únicos. Veamos para qué sirven y en qué se diferencian de todas las demás variantes.

¿Qué son los neumáticos H/T y para qué sirven?

neumáticos H/T

Por supuesto, comenzaremos hablando de los neumáticos high terrain, también conocidos como H/T. Son modelos que se fabricaron para la circulación en asfalto, por lo que es habitual que se utilicen en coches urbanos. No obstante, también son versátiles para las carreteras, autopistas y autovías.

Una de las principales virtudes de este tipo de neumáticos es su amplia durabilidad. Esto lo observarás, por supuesto, si los empleás en los terrenos adecuados. Si pensás usarlos en superficies lodosas, por ejemplo, es probable que se te rompan rápidamente.

De la misma manera, tienen un desgaste realmente bajo en comparación con otras versiones. Todo esto, al mismo tiempo en que tienen una gran capacidad de adaptación a suelos secos o mojados por la lluvia. Siempre y cuando sean superficies llanas y sin demasiadas irregularidades, lograrás un excelente control del coche.

Los frenos seguros también estarán garantizados, incluyendo las carreteras rectas y las curvas. Del mismo modo, la tracción es realmente silenciosa, por lo que son neumáticos con un óptimo confort. Incluso, si estás buscando ahorrar combustible, tenés que saber que se trata de la mejor opción, por su baja resistencia al rodamiento.

Otros tipos de llantas

Ya vimos qué son y para qué sirven los neumáticos H/T. Sin embargo, como te habíamos comentado, existen otras opciones según los distintos usos. Veamos las más importantes:

H/P: Highway Performance. Se trata de un neumático especial para camionetas. Sin embargo, su particularidad radica en que están pensados para ejercer una buena tracción a altas velocidades.

H/L: Highway Luxury. En este caso, son llantas todoterreno para los SUV’s premium. Lo que las distingue es la capacidad para transportar a varias personas, sin necesidad de que se pierda el confort. La sofisticación es una de sus claves, al igual que su tracción confiable en distintas condiciones. Por ejemplo, pueden usarse en superficies secas y mojadas, controlando todos los parámetros del vehículo mientras manejás. Lo importante es que sepas que son adecuadas para modelos de lujo, pero siempre en superficies pavimentadas.

L/E: Luxury Edition. Al igual que el caso anterior, fueron pensados para terrenos pavimentados. Se trata de neumáticos con detalles estéticos. Encajan perfectamente con el estilo de las camionetas deportivas de lujo.

RVT: Recreational Vehicle Tire. Por último, tenemos un neumático especial, ya que tiene la posibilidad de contar con una mayor tracción fuera de la carretera. O sea, es un modelo pensado para cualquier superficie, sin necesidad de perder la potencia.

Neumáticos H/T y sus cuidados

neumáticos H/T

A pesar de que los neumáticos high terrain tienen una excelente durabilidad, nunca viene mal aprender algunos consejos especiales para cuidarlos. Hacer esto permitirá que extiendas su ciclo de vida, a la vez en la que evitarás algunos problemas relacionados con la falta de mantenimiento.

Uno de los primeros puntos tiene que ver con la presión de las llantas. Tendrás que estar acostumbrado a comprobarla regularmente. Para eso, necesitarás tener en cuenta cuál es la presión indicada para cada neumático. Ni más, ni menos: tenerlos en su medida óptima servirá para que estés seguro de que la maniobrabilidad será la adecuada.

Otro aspecto relevante es garantizar la rotación de las llantas. Vas a tener que apostar por hacer un desgaste uniforme, rotándolos cada 10.000 o 12.000 kilómetros. Otra de las opciones es hacerlo cada 6 meses. De esa manera, vas a garantizar que no haya unas llantas que tengan mayor desgaste que otras.

De la misma manera, llegará un punto en el que vas a necesitar cambiar los neumáticos. Todo producto para el coche tiene una vida útil, por lo que, cuando evidencies signos de desgaste, vas a tener que hacer el recambio. Incluso, a veces puede hacerse como prevención, aunque no existan alertas que te llamen la atención.

Ahora ya sabés qué son los neumáticos H/T y en qué se diferencia con el resto de las variantes. Entonces, es momento de que descubras unas llantas que estén a la altura de tus expectativas. Te recomendamos la Cubierta 195/55 R15 85V EXIMIA PININFARINA TL FATE O, pensadas para suelos secos y mojados.

Calificá esta nota